Google retira Android App Inventor y lo libera como código abierto

Publicado el


Mala suerte acaba de correr Android App Inventor, la herramienta por la cual Google permití­a a cualquier tipo de usuario sin perfil de programador, crear sus propias aplicaciones para Android, agregando piezas de puzzle que conformaban el código fuente de manera visual de sus propias aplicaciones.
Lo cierto es que a pesar de las mejoras constantes, App Inventor era algo limitado a la hora de crear aplicaciones con algo de complejidad, además de que no permití­a publicar directamente las aplicaciones a Android Market, lo que le ha salvado al mismo de tener aplicaciones basuras hechas como pruebas. También hay que destacar, como hemos comentado aquí­, que han ido apareciendo diversas herramientas que permiten crear aplicaciones de Android de manera mucho más fácil si lo que querí­amos era, por ejemplo, una aplicación que mostrase los enlaces a nuestros artí­culos obtenidos mediante RSS.
Para aquellos que puedan echar de menos este servicio, que no se preocupen, que Google liberará su código fuente, y como también indica en su comunicado, explorarán nuevas oportunidades para explorar su uso educativo como plataforma de código abierto.
Ví­a: RWW

Comparte en: