makkamappa – Transforma cualquier mapa en una guí­a con GPS

Publicado el


Después de probarlo durante algunas horas con algunos mapas que tení­a en papel, he llegado a la conclusión de que makkamappa y yo seremos grandes amigos durante mucho tiempo.
Se trata de una aplicación que nos permite enviar mapas de cualquier tipo (dibujos a mano, plantas de ciudades, perspectivas 3D, diagramas de oficinas de turismo, etc) y calibrarlo con un Google Map, permitiendo que, de forma sencilla, el mapa se transforme en una guí­a realmente útil.
Será necesario que la escala del dibujo enviado sea relativamente fiel, aunque la aplicación es capaz de corregir errores de proporción de forma bastante inteligente.

Una vez calibrado nuestro mapa, podemos bajarlo a nuestro teléfono móvil (disponible en iPhone y Android) y usar el GPS del mismo para ver nuestra localización y rastrear nuestros movimientos.
Si llegáis a una ciudad y en la oficina de turismo os dan un mapa poco práctico y bastante bonito, usando makkamappa puede transformarse en una solución ideal para conocer el lugar.

Comparte en: