tweeplayer – Sincroniza programas de TV con conversaciones en Twitter

Publicado el


Ya sabemos que es relativamente frecuente consultar conversaciones en Twitter al mismo tiempo que asistimos un programa de TV. Cada vez más se ven sistemas que permiten interactuar mientras se ve un partido de fútbol, por ejemplo, o un episodio de una telenovela.
El problema es que está disminuyendo el número de personas que se dejan llevar por la agenda de la programación de la televisión y aumenta la cantidad de espectadores que deciden cuándo y cómo ver un programa determinado, bien sea por Internet, por cable o por cualquier sistema de grabación.
Ahí­ es donde entra tweeplayer, un sistema que pretende recuperar las conversaciones pasadas de Twitter para sincronizarlas con cualquier programa que estemos viendo, independientemente del momento.
Para ello tendrá que tener registrados los programas de las TVs y guardar el movimiento generado en Twitter relacionado a ese evento, para poder mostrarlo cuando sea solicitado. De momento sólo guarda algunos programas de la televisión de Estados Unidos, aunque la idea podrí­a aplicarse en cualquier paí­s.
Una buena idea que plantea una pregunta: ¿vosotros consultáis Twitter mientras veis la televisión?

Comparte en:

Un comentario en “tweeplayer – Sincroniza programas de TV con conversaciones en Twitter

  1. Si consulto twitter mientras veo tv pero no siempre, es interesante por ejemplo ver las reacciones en tiempo real del discuros de un presidente, y hay eventos como los Oscars y el final de alguna serie (LOST) que es imperdible compartir los comentarios mientras se emiten.

Comentarios están cerrados.