iCloud, la nube de Apple, ahora disponible a todos los desarrolladores, en fase beta

Publicado el


La «nube» de Apple ya empieza a «llover» una serie de servicios a todos los usuarios, bueno, a aquellos que se conecten con Mac OS X Lion o con IOS 5, quedando el resto de usuarios con sistemas anteriores excluidos, como acabo de comprobar. Los usuarios que puedan conectarse a iCloud con su Apple ID, se encontrarán con las mismas aplicaciones que tení­an antes con MobileMe, que son Mail, Contacts, Calendar y Find my iPhone, quedando las opciones de sincronización del calendario y contactos, así­ como la configuración del correo electrónico, únicamente del lado de los desarrolladores.
El funcionamiento de este servicio web está basado en el sistema IOS, con lo que los usuarios encontrarán una serie de iconos distribuidos que darán acceso a cada una de las aplicaciones web disponibles a pantalla completa, disponiendo dentro de estas aplicaciones en una esquina un logo de icloud que les permitirá volver al menú principal.
Se ha renovado Mail, obteniendo una interfaz similar a la que dispone su versión en Mac OS Lion, y también Calendar, asemejándose a la versión disponible para iPad. Los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de estte servicio, siempre que tengan sus sistemas actualizados, desde ya, accediendo únicamente con su Apple ID.
Ví­a: TNW

Comparte en:

2 comentarios en “iCloud, la nube de Apple, ahora disponible a todos los desarrolladores, en fase beta