El pasado mes de abril se puso en marcha un Servicio de participación y mejora de la vía pública: Repara Ciudad, una aplicación donde los ciudadanos pueden, de forma muy fácil y sencilla, mediante el móvil o la web, informar de incidencias en la vía pública de manera que los ayuntamientos puedan reaccionar más rápidamente, focalizar en las incidencias que afecten y preocupen principalmente a los ciudadanos e informarlos de las soluciones adoptadas.
Mí²nica Maeso, de Open Data Cities, nos comenta:
En un momento de restricciones presupuestarias, es relevante para la ciudad, usar todos los medios para conocer lo que está pasando, y aún más importante, conocer aquello que preocupa más al ciudadano.
Limpieza, problemas de mobiliario urbano, semáforos… una interacción en tiempo real, desde la calle, del ciudadano con la administración pública, usando localización GPS y fotografías para mejorar nuestra calidad de vida. Los tipos de incidencias pueden encontrarse en el menú lateral, mientras que el protagonista es el mapa central mostrando los datos incluidos entre todos.