Klout para Google+ próximamente


Una vez más nos toca hablar de Klout, pero en esta ocasión, relacionado con Google+ y su rápida expansión para llegar al número de usuarios que tiene actualmente, 18 millones, en relación al tiempo que le ha costado reunirlos a las dos principales plataformas sociales del momento: Facebook y Twitter. Y es que Klout tiene puesto el ojo en los avances de Google+ para la mejora de los servicios que ofrece a sus clientes.

Precisamente, tal y como comentan en su blog, están mirando la manera en la que se podría determinar la influencia total de cualquier usuario teniendo en cuenta a Google+, con el inconveniente de que en estos momentos todavía no hay una API de donde obtener más datos para poder ser analizados.

Reflexionan asímismo con la sencillez, el manejo de la privacidad y el aumento de los contenidos compartidos, y además, en sus pruebas internas se observa el potencial que este proyecto social tiene, y que, en el momento que disponga de API, Klout lo tendrá en cuenta para integrarlo en su servicio y así poder determinar el nivel de influencia de cualquier usuario en Google+, cosa para la que ya están manos a la obra.

Por cierto, pronto podremos añadir a nuestra cuenta de FourSquare para medir nuestro nivel de nfluencia.

Enlace: Blog de Klout

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.