Llegó la XV edición de Campus Party España

Publicado el


Campus Party celebra su nueva edición desde hoy lunes hasta el próximo domingo dí­a 17 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una de las novedades de este año es que el evento ampliará su espacio y se extenderá hasta el ígora, el edificio diseñado por Santiago Calatrava, por lo que los campuseros podrán disponer de más espacio para relacionarse, jugar y formarse.
Desde Campus Live podemos seguir el evento en directo desde cualquier lugar del mundo gracias a los 5 canales de ví­deo-streaming. Además, Campus Live permite al campusero configurarse su propia agenda personal para que sólo le aparezcan destacados los contenidos de su interes, permitiendo también seguir los retos de innovación del evento y ver Open Campus, una ventana en directo a todo el contenido que los campuseros van subiendo sobre Campus Party.

Ponentes

Este año celebran el 50 Aniversario del primer vuelo tripulado con Stuart Clark, uno de los astrónomos más prestigiosos. El mundo de la animación 3D estará representado por Gianluca Fratellini.
En el área de ocio contarán con NACH, uno de los mayores exponentes del hip hop en castellano, el fotógrafo Joan Tomás que desvelará todos los secretos del retrato, o Julien Fourgeaud de la empresa Rovio, creadora de los populares «Angry Birds».
Desde WWWhatsnew allí­ estaremos para contarlo, con Javier Muñiz cubriendo algunas de las ponencias.
John Maddog Hall, director ejecutivo de Linux International, soplará las velas de las dos décadas de existencia de Linux con todos los campuseros y despegarán con Valentí­n Martí­nez Pillet y La misión Sunrise de la NASA para obtener las mejores imágenes de la superficie solar.

Talleres

Además de las conferencias, Campus Party Valencia desarrollará multitud de talleres para aprender desde cómo construir un telescopio, editar astrofotografí­as, dominar el HTML5 o adquirir las bases para convertirse en un Community Manager.
En Campus Party tampoco falta el componente lúdico que aportan las competiciones en todas las áreas con concursos y retos de retoque digital, foto simultánea, diseño de interfaz de tablets, overclocking, Fifa Soccer 11 o Super Street Fighter IV.
En la ceremonia de inauguración de esta noche a las 23,30h se ofrecerá un homenaje a estos seis pioneros de internet en España, a los que se agradecerá su valiosa contribución:

• José Barberá Heredia, que creó y dirigió 6 años RedIRIS (red académica nacional), el embrión de Internet en España y la primera red española conectada a la Internet global.
• Juan Quemada, que realizó en 1985 la primera conexión de España a un servicio de Internet, al conectar la ETSIT con la red EUNET que daba acceso al correo de Internet.
• Juan Antonio Esteban Iriarte, que puso en marcha Goya Servicios Telemáticos, el primer proveedor de internet en España.
• Miguel íngel Sanz, que coordinó entre 1991 y 1998 coordinó el írea de Red en RedIRIS
• Josep Marí­a Blasco. En 1985 se interesó por la red EARN (European Academic Research Network), contrapartida europea de la red BITNET, antecesora de Internet, y basada en el protocolo NJE, propietario de IBM.
• Felipe Garcí­a Montesinos, que realizó como proyecto fin de carrera «KHS, knowledge handling systems», un protocolo para interconectar sistemas expertos en Internet y formó parte del equipo de RedIRIS.

Un evento que no podemos perdernos.

Publicado en
Etiquetado
campus partyvalencia

Comparte en: