Facebook ofrece tres nuevas funciones de garantí­as para desarrolladores de aplicaciones

Publicado el

Suele suceder que si eres desarrollador de aplicaciones para Facebook, puedas encontrarte con que a una serie de personas no le guste algunos o todos tus desarrollos, con lo que a través de sus votos negativos puedas ver tus aplicaciones desactivadas, con el consiguiente perjuicio económico que te pueda ocasionar. Ya Facebook cambió a finales del mes pasado la ponderación de los comentarios negativos, pero aún así­ no se ha creado de brazos cruzados, y ante la futura competencia de Google+, Facebook pretende que haya más justicia con esas votaciones negativas, ponderándolas de tal manera para volver a ganar la confianza de los desarrolladores y no vean cerrada sus aplicaciones injustamente.
Es por ello que ha sacado tres nuevas funciones:
Nuevas métricas del feedback
Se trata de un sistema de analí­tica donde los desarrolladores podrán comprobar gráficamente la recepción de respuestas positivas como negativas por parte de los usuarios, pudiendo evaluar el impacto para poder tomar medidas al respecto.
Aplicación granular
Se trata de una función por la que si una misma aplicación recibe feedback negativo mediante un único canal social, Facebook podrá deshabilitar las capacidades de esa aplicación en lo que respecta a ese canal.
Modo desactivado
Con esta función, Facebook pretende que una vez se quite una aplicación, esta deje de estar disponible para los usuarios pero accesibles para los desarrolladores permitiéndoles hacer todos los cambios necesarios para mejorarlo. Con esto se evita la desaparición completa de dicha aplicación.
Son tres nuevas caracterí­sticas que esperemos den sus resultados de cara a no crear perjuicios innecesarios a las aplicaciones desarrolladas, veremos como transcurre su efectividad.
Ví­a: AllFacebook

Comparte en: