Voluntare – red internacional de Voluntariado Corporativo

Publicado el

Hoy se presenta Voluntare, una red internacional que reúne a los principales actores implicados en el Voluntariado Corporativo.
Como indican en la nota de prensa, su misión principal es fomentar los programas de Voluntariado Corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación, el desarrollo de un centro de conocimiento y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.
Ha sido fundada por 4 empresas y 5 entidades del tercer sector: Fundación Telefónica, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Bip Bip, Fundación CODESPA, Fundar, Forum Empresa y Fundación Corresponsables, contando con Forética, ComunicaRSE, IBM, Tempe e Iberdrola como organizaciones colaboradoras.

La red ofrece a todas las organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo una fuente de conocimiento sobre la temática. En su página Web se recopila toda la información de referencia a través de informes, documentos, buenas prácticas y de las noticias más relevantes.

Tenemos herramientas para generar nuevo contenido, así­ como para crear grupos de trabajo que discutan sobre el tema.