AddThis trae novedades interesantes para el seguimiento de los contenidos compartidos

Publicado el


Muchos ya estamos habituados a encontrarnos e incluso a usar los servicios de AddThis, una útil herramienta para la web social que nos permite facilitar a los visitantes de nuestros sitios web difundir nuestros contenidos, permitiéndonos hacer el seguimiento del tráfico que nos genere. Pues bien, AddThis sigue mejorando e innovando y recientemente tenemos una serie de caracterí­sticas que les vamos a relatar:
Address Bar Sharing Analytics es la primera novedad de AddThis que nos permite hacer el seguimiento del comportamiento de los usuarios ante una URL compartida por diferentes medios, como email, mensajerí­a o redes sociales. Depende de la API History, que actualmente se encuentra en los navegadores Firefox 4 y Safari 5, y según informa en su web, en Chrome hay un bug por el que no se puede usar, y consiste en el insertado de una etiqueta a la URL a compartir con valor generado automáticamente que identifica cada página. Aseguran que el etiquetado de URLs no afecta al SEO.
Nuevo panel de administración Live View, que como podemos imaginar por el nombre, se trata de precisamente del panel donde podemos ver en tiempo real el comportamiento de los usuarios, tanto de los contenidos compartidos como clickeados, incluso de forma geolocalizada.
Y como no, desde AddThis también permite el seguimiento de los comportamientos que realizan los usuarios a través de las botoneras sociales, enfocadas por ahora a los botones de Facebook Like, Twitter, y del más reciente, Google +1.
Sin duda AddThis va mucho más allá de los que los usuarios puedan imaginar, permitiendo a los poseedores de sitios web en todo momento los comportamientos de sus visitantes, convirtiendose de esta manera de una potente herramienta de analí­tica web a tener en cuenta.

Comparte en: