OpenBank, un ejemplo de cómo deben ser las apps de bancos para iPad

Publicado el


Son muchos los bancos que ya han apostado por una versión para iPad, aunque en la mayorí­a de los casos acabamos encontrando un espejo de la versión web, sin aprovechar los recursos que un tablet puede ofrecer ni enriquecer las funciones para este tipo de usuario.
Es por esto que me ha impresionado la aplicación para iPad de openBank, desarrollada por el área de Tecnologí­a del Grupo Santander y capaz de ofrecer a los clientes un nuevo concepto de cómo gestionar sus finanzas, sacando el máximo provecho de las funcionalidades del iPad.

Se trata de una aplicación que busca ofrecer un servicio básico para el 80% de clientes de Openbank, que no necesitarí­an entrar en la Web para realizar sus operaciones más frecuentes: conocer el estado de sus cuentas, controlar el gasto de sus tarjetas, realizar transferencias, hacer un seguimiento de sus inversiones (Fondos, Planes, Valores) y poder contratar los productos básicos que le ofrece Openbank.

La aplicación tiene tres opciones iniciales:
Inicio. Posición global y Productos. Posición global del cliente, visualizándose de una vez los productos, con colores para cada uno de ellos y la posibilidad de hacer un scroll con el dedo para ir de unos a otros y para ver los movimientos, con más o menos detalle. En tarjetas se puede visualizar en un pequeño gráfico lo dispuesto y el disponible.
Mueve tu dinero gratis. Para solicitar una transferencia desde una cuenta del cliente en otra entidad, traspasar dinero entre cuentas del cliente en Openbank y transferir dinero a una cuenta habitual señalada como tal por el cliente en la Web.
Sácale partido a tu dinero. Es la zona de ofertas comerciales, donde se ofrece a los clientes de Openbank productos y servicios de interés y la posibilidad de contratarlos desde el iPAD.
Como novedad, el cliente puede visualizar en la pantalla por ejemplo, la cantidad que le reportarí­a invertir ahora tanto dinero en un depósito o en una cuenta.
Un buen ejemplo de cómo adaptar una necesidad de forma eficiente. Os dejo con el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
bancoipadopenbank

Comparte en:

2 comentarios en “OpenBank, un ejemplo de cómo deben ser las apps de bancos para iPad