Google presenta InsideSearch, con información sobre cómo avanza el buscador

Publicado el


Como os comentamos anteriormente, hoy Google ha realizado un evento mostrando novedades relacionadas con su buscador.
En la nota de prensa del mismo comentan la existencia de www.google.com/insidesearch/, una web imprescindible para estar al tanto de lo que ocurre en este sector, con las novedades del buscador.

El sitio Inside Search es el nuevo sitio de Google donde se va a centralizar la información sobre consejos entorno a búsquedas de Google, funciones y una mirada en mayor profundidad a la tecnologí­a de Google.

Allí­ podemos ver, por ejemplo, el ví­deo del evento realizado, donde hablan sobre los trabajos que están siendo hechos en reconocimiento de voz y tecnologí­a móvil:

Con la Búsqueda por voz de Google no es necesario escribir en una pantalla diminuta, sólo hay que decir la consulta que quieres hacer y la respuesta aparece en pocos segundos. Hemos dedicado un gran esfuerzo a mejorar la calidad de la tecnologí­a de reconocimiento de voz y, por ejemplo, hoy enseñamos a nuestro sistema de búsqueda de voz en inglés frases que los usuarios probablemente podrí­an usar con 230.000 millones de palabras procedentes de búsquedas reales. Paralelamente al aumento de la calidad ha habido un aumento del uso. Sólo el año pasado el tráfico de la búsqueda por voz se multiplicó por seis y cada dí­a los usuarios “dicen” el equivalente a dos años seguidos de búsquedas por voz.

Comentan que a partir de ahora en Chrome se empezará a ver un pequeño micrófono en cada cuadro de búsqueda de Google. Sólo habrá que hacer clic en el micro y hablar para hacer la búsqueda.

Esto puede ser especialmente útil para búsquedas difí­ciles de escribir como salsa bolognesa o búsquedas complejas como “traducir al inglés dónde puedo comerme una hamburguesa”.

La búsqueda por voz en el escritorio se lanza ahora en inglés en Google.com.
Por otro lado comentan también las mejoras en Google Imágenes, donde podremos ver, en el buscador, una pequeña cámara para la nueva función de búsqueda por imagen.

Al hacer clic en la cámara se puede subir cualquier foto y pedir a Google que haga una búsqueda para saber lo que es. También se puede hacer usando la URL de una imagen que esté en la Web. La búsqueda “camino de montaña” probablemente no te dirá lo que estás buscando, pero la búsqueda mediante imágenes podrí­a hacerlo.

La Búsqueda por imagen se lanza ahora en 40 idiomas y al mismo tiempo se lanzarán extensiones de Chrome y Firefox que permiten buscar cualquier imagen en Internet haciendo clic sobre ella con el botón derecho del ratón.

Publicado en
Etiquetado
buscadorchromeconsulta

Comparte en: