Wikihood – WikiPedia y Google Maps trabajando juntos

Publicado el

Cuando dos buenas herramientas se combinan de forma inteligente, dan como resultado una nueva utilidad que seguramente resultará interesante a muchas personas. Un ejemplo de ello es Wikihood, una aplicación que fue creada combinando las conocidas herramientas Google Maps y WikiPedia, todo con el fin de ofrecer información más completa a los usuarios.
El objetivo de Wikihood es que los visitantes puedan visualizar a su derecha un mapa (de Google Maps) de todo el mundo, pudiendo realizar zoom y acercarse a la región que le interese. De esta forma, al llegar a cierta localidad, el sistema busca de forma automática las entradas relacionadas en WikiPedia, presentando una breve reseña de ellas y su enlace a la izquierda de la pantalla.
Además de poder buscar a través del mapa, es posible efectuar una búsqueda tecleando el nombre de una ciudad, o bien citar algún evento (una batalla por ejemplo), de forma que Wikihood se encargará de mostrarnos la ubicación de lo solicitado y, al mismo tiempo, la información que se haya encontrado en WikiPedia al respecto.
Ten en cuenta que además de su versión web, Wikihood está disponible para el iPad y el iPhone.
Enlace: Wikihood | Ví­a Freetech4teachers

2 comentarios en “Wikihood – WikiPedia y Google Maps trabajando juntos

  1. Excelente fusión, creo que google es buen patrocinante y quizás esto sea una forma de dar beneficios a wikipedia sin cortar los fundamentos de su página, que son no agregar publicidad en ella.

  2. La verdad es que wikipedia se las ha trabajado bien, son unos campeones en el posicionamiento y el control de la edición, no es extraño que google siempre le abra las puertas a estos proyectos millonarios

Comentarios están cerrados.