Bundlr – agrupando contenidos online de materias concretas y compartiéndolas

Publicado el


A finales del mes de Febrero pasado, ya hicimos un adelanto de lo que será Bundlr, una interesante herramienta social enfocada a la creación y compartición de paquetes de contenidos online temáticos con posibilidad de colaboraciones con otros usuarios.
Dicho de otra manera, Bundlr nos permitirá recopilar aquellos contenidos disponibles en la web sobre un tema concreto que nos interese, pudiéndolo agrupar y compartir, sólo o con ayuda de otros usuarios. Cuando nos referimos a contenidos disponibles en la web, nos referimos no sólo a los textos, sino también a imágenes, presentaciones, tweets, y cualquier otro tipo de contenido posible, soportando para ello una serie de servicios como Vimeo, Flickr, Scribd, entre otros.
Aclarada la idea de lo que nos ofrece Bundlr, hay que indicar que a partir de ya, cualquier usuario que así­ lo desee, podrá acceder a crearse una cuenta partiendo de su cuenta de Twitter o Facebook.
Lo primero que tenemos de tener en cuenta es que deberemos de instalarnos el bookmarklet en nuestro navegador web, sin el cual no podremos seguir adelante, ya que lo necesitaremos para añadir los diferentes clips. Una vez tengamos nuestros bundlrs, podemos compartirlos e integrarlos en otros sitios web gracias al código que nos facilitan. Igualmente podemos hacer la búsqueda de otros bundlrs realizados por otros usuarios, e incluso de encontrarlos, podemos añadirlos a favoritos.
Es por tanto una interesante herramienta que, como dijimos en su momento, en el entorno educativo puede venir muy bien, aunque yo dirí­a que en cualquier ámbito puede venir muy bien, como la generación de muestras de diseños de hogar, obras de cualquier autor en concreto, locales de ocio de una zona o cualquier cosa que se nos ocurra, la limitación será nuestra, ya que podemos crear bundlrs ilimitados.

Un comentario en “Bundlr – agrupando contenidos online de materias concretas y compartiéndolas

  1. Muy parecido a Storify?Pronto habrá que hacer una categorí­a para agrupar todos los sitios que vienen a hacer aproximadamente lo mismo.