Las maravillas de Fotopedia, enciclopedia de fotografí­a para web y tablet

Publicado el

Desde que os hablé en 2009 de Fotopedia, la «Wikipedia en fotografí­as» que no para de lanzar novedades tanto para web como para ipad, el proyecto ha crecido tanto en cantidad de material como en comunidad de usuarios.
Según comentan hoy en TNW, los que instalan su aplicación para iPad pasan durante una media de 20 minutos en la aplicación, todo un record en su categorí­a. Desde la web podemos disfrutar de fantásticas fotografí­as de varias partes del mundo, así­ como artí­culos perfectamente ilustrados.
Con casi 50.000 artí­culos y más de 700.000 fotografí­as, la idea, usando sus palabras, es «crear una enciclopedia para la humanidad, con posibilidad de remunerar a los fotógrafos por el material incluido en el site«.
Después de su lanzamiento, en 2009, os comentamos Fotopedia Heritage, en 2010, una aplicación para iPhone y iPad que permite disfrutar de más de 25.000 imágenes con información estructurada y enlaces a la información oficial ofrecida por UNESCO.
Hoy anuncian otra aplicación para iOS, creada en asociación con National Geographic Traveler, llamada Dreams of Burma, disponible de forma gratuita en iTunes y mostrando artí­culos y fotografí­as de Birmania.
Fotopedia también tiene otras aplicaciones para este tipo de dispositivos, como National Parks y Memory of Colors, todas ellas usando fantásticas fotografí­as.

Por desgracia la apuesta es solamente con dispositivos iOS, los usuarios de Android tendremos que esperar.

Comparte en: