Google, Bing y Yahoo! lanzan schema.org

Publicado el


Los tres gigantes se unen esta vez lanzando hoy schema.org, noticia que podéis leer en uno de los blogs oficiales de google.
Se trata de una nueva iniciativa de Google, Microsoft y Yahoo! para crear y apoyar un vocabulario común de datos estructurados en las páginas web.

Con schema.org, propietarios de sitios web y los desarrolladores pueden aprender acerca de los datos estructurados y mejorar la forma en que sus sitios aparecen en los principales buscadores. El sitio pretende ser un recurso para los webmasters que buscan agregar marcado a sus páginas.

Con esta nueva web podremos crear sitios con mapas de contenido mucho más completos y perfectos, ayudando a todos los buscadores a encontrar lo que publicamos.

Con schema.org, los propietarios de sitios pueden ayudar a los robots de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda que puedan llegar en el futuro.

schema.org también presenta esquemas de más de un centenar de nuevas categorí­as, incluyendo pelí­culas, música, programas de televisión, productos, lugares y más. De esta forma podemos clasificar facilmente nuestro contenido en el lugar adecuado.
Ahora los programadores tienen mucho trabajo por delante, actualizando extensiones, reformulando códigos y haciendo todo lo posible para que la web sea más fácil de leer por parte de los robots.

Publicado en

Comparte en:

Un comentario en “Google, Bing y Yahoo! lanzan schema.org

Comentarios están cerrados.