Cómo ejecutar aplicaciones Flash en el iPad con iSwifter

Publicado el


Desde hace ya algunos meses, debido a algún conflicto entre intereses, Apple ha decidido por dejar de dar soporte a la tecnologí­a Flash de Adobe en sus dispositivos, motivo por el que los usuarios de todos los productos de dicha compañí­a deben prescindir de las aplicaciones desarrolladas en esta plataforma. Sin embargo, existe una herramienta llamada iSwifter que permitirí­a revertir la situación, al menos en el iPad (donde se podrí­an, por ejemplo, ejecutar los juegos de Facebook).
iSwifter es una aplicación que se ejecuta tal y como sí­ fuese un navegador, ofreciendo dos opciones en el inicio. Por un lado, se podrá optar por ingresar en modo de navegación, lo cual dará acceso a todas las opciones tradicionales a la hora de navegar por Internet e ingresar en las páginas que se quieran, siendo la opción elegida en el caso de querer mirar videos o utilizar aplicaciones web desarrolladas en Flash. Mientras tanto, la segunda opción es la de juegos, que lógicamente nos llevará a un apartado en el que se presentan varias ofertas de juegos en lí­nea y en Flash para jugar desde nuestro iPad.
Luego de haber seleccionado una de las dos opciones de ingreso, iSwifter automáticamente permitirá al usuario ponerse manos a la obra y comenzar a jugar o a navegar por Internet. Debemos destacar que la velocidad con la que se ejecutan las aplicaciones es notable y que en el caso de los videos no hay problemas en la sincronización del audio con la imagen ni nada por el estilo. Además, no se relentece el funcionamiento del dispositivo en ningún momento.
Un punto que debemos resaltar es que sí­ bien iSwifter hace que se puedan ejecutar aplicaciones y juegos Flash en el iPad, existen algunos sitios o servicios que fueron diseñados exclusivamente para funcionar en computadoras, lo que significa que no se podrán ejecutar en el iPad aún utilizando a iSwifter, y en caso de poder hacerlo, el rendimiento no será el mismo y probablemente haya problemas a la hora de utilizar las funciones u opciones.
Con iSwifter no sólo se benefician los usuarios del iPad ya que, además de esto, podemos ver cómo los desarrolladores de juegos y aplicaciones Flash dejan de tener la necesidad de ofrecer versiones para iPad o privarse de ofrecer sus servicios a los usuarios del dispositivo, siendo iSwifter una herramienta intermediaria entre ambas partes.
En cuanto a los costos de la aplicación, en la web oficial se puede encontrar una versión de prueba totalmente gratuita que tendrá vigencia por 7 dí­as, de forma que al finalizarse ese perí­odo de tiempo, se deberá optar por no usar la herramienta, o bien contratar un plan de pago mensual para la licencia del software y el servicio.
Enlace: iSWiFTER | Ví­a Venturebeat

Un comentario en “Cómo ejecutar aplicaciones Flash en el iPad con iSwifter