Empires & Allies: el nuevo juego de Zynga en Facebook

Publicado el

En las próximas horas Zynga comenzará a ofrecer en Facebook su nuevo juego de estrategia y de armas: Empires & Allies. Esta entrega es muy peculiar puesto que se trata de la primera vez en que Zynga decide ofrecer un tí­tulo de esta categorí­a, aunque lo curioso es que tampoco optó por dejar de lado el aspecto gráfico que se vení­a manejando con los tradicionales juegos.
Empires & Allies es un juego en el cual se pretende que el mismo jugador pueda fijar sus propios lí­mites y modos de juego, siendo la estrategia y la creatividad dos puntos clave a la hora de hacer crecer nuestra nación. Además, el trabajo en conjunto con nuestros amigos será muy importante puesto que de esa forma podremos avanzar más rápido y tomar aún más ventaja sobre el resto.
El juego cuenta con una historia fija y determinada, por lo cual irás cumpliendo diferentes misiones. A lo largo de la trama, te encontrarás con que primero deberás diseñar tu propio imperio, para posteriormente organizar las tropas e ir a tu primera batalla. Luego de eso, se habilitarán las batallas contra amigos que también tengan tropas, pudiendo incluso armar alianzas con ellos para acabar con los villanos de forma más simple.
Como bien dijimos, el aporte mutuo entre los amigos es algo muy importante, y es que en cada visita a las naciones de tus vecinos, estarás ayudando a los mismos aportándoles energí­a y algunos artí­culos de colección, recibiendo a cambio los denominados Puntos de Honor.


Según afirma la empresa encargada de desarrollar a Empires & Allies (Amer Ajami), este juego vendrí­a a ser una combinación entre el conocido CityVille y Risk, basándose en que toma el apartado gráfico y el modo de juego de uno, pero inspira su idea y sus misiones en el otro. De esta forma, se pretende que cualquier usuario de Facebook pueda verse atraí­do por esta nueva entrega, dejando de lado la idea de que sólo sea un juego para chicos. Esto es de suma importancia puesto que Zynga tiene bien en claro que de sus 250 millones de Fans, muchas son mujeres de mediana edad, por lo cual ofrecer un juego muy violento o de armas y bombardeos podrí­a provocar rechazo en ellas.

«Empires & Allies es un juego social de combate y estrategia: la combinación perfecta entre CityVille y Risk», dice Amer Ajami, productor ejecutivo de Empires & Allies de Zynga. «Queremos que nuestros jugadores se diviertan de una forma totalmente nueva y la estrategia es todo un desafí­o para nosotros. En este juego la creatividad es clave: tienes que decidir tu propio destino, construir una nación… Y si te lo propones, puedes llegar a conquistar el mundo».

Por otra parte, en la descripción oficial del juego, se habla de que el argumento y la historia del mismo incluyen cerca de 30 personajes que irán ayudando al jugador, los cuales tendrán caracterí­sticas especiales e irán revelando diferentes misterios y aspectos clave del juego a medida que se va avanzando.
En definitiva, Empires & Allies es una interesante apuesta de Zynga, que intenta introducirse en otra categorí­a de juegos más especial. Sin embargo, la presencia de constantes tutoriales y animaciones gráficas permite que todo jugador se sienta cómodo e incentivado a probar esta nueva experiencia. Además, ya se sabe que el juego estará disponible en 12 idiomas diferentes, entre los cuales se incluyen el inglés y el español.
Ví­a VentureBeat

26 comentarios en “Empires & Allies: el nuevo juego de Zynga en Facebook

  1. este juego es una caca odio estos juegos me gustan los juegos mas como el social empires q no tenes q andar esperando la energia esos con energia son mas feitos

  2. hola al igual que todos los que juegan empire nad allies tambien me gusta jugarlo mucho,tambien me gustaria que los puntos empire ae ganaran comprandolos con monedas, seria lo maximo.

  3. es el mejor juego que pueda aver exitido pero lo malo e que si no te gastas los puntos empires rapido te los quitan
    🙁 pero aunasi es el mejor soy nivel 43 y tengoncasi todas mis coas en elite asi que pobre el quue me inbada sale peridendo jajaja

  4. ami me gustaria que se pudiera jugar por q aora  me manda q esta pagina no esta disponible y me manda volver a cargar  me gustaria q lo pudieran arreglar y q los puntos emperies  se pudieran comprar con dinero del mismo juego 

  5. este juego es lo maximo yo voy en el nivel 90 y todo lo tengo avansado y de elite pobre del que me invada 🙂

  6. ya tengo ganas de obtener las unidades que tanto queria: la artilleria sleeper de operaciones especiales,el tanque potter,la torreta de asalto rapido,y muchos mas y llegar al nivel 96