Vuhunt – Lo que podrí­a ser FourSquare en el futuro

Publicado el


Impresionante es la palabra que mejor describe este proyecto, Vuhunt, definido como un juego de estrategia en tiempo real, para móviles, que puede usar nuestras ciudades como escenario.
La empresa VuFind lo lanza inicialmente para dispositivos Android, con previsión para iPhone en julio. La idea es permitir que los usuarios puedan competir con sus amigos para conquistar territorios en el mundo real.
Como comentan en VentureBeat:

Pueden, por ejemplo, hacerse cargo del castillo de sus amigos en un lugar concreto del mundo real. Pueden responder a una pregunta de trivia correctamente o resolver un rompecabezas con el fin de desalojar a alguien. O puede que tengan que subir una foto de un lugar fí­sico, como un lago, o subir unos segundos de video de un coche, con el fin de desalojar a la persona. El juego aprovecha la ubicación, la inteligencia artificial, y la conectividad a Internet.

Con el sistema podemos ver quiénes han visitado antes un monumento, por ejemplo, viendo fotos y sirviendo como fuente de información turí­stica, no solo como juego.
La aplicación usa un sistema de reconocimiento de imágenes que permite clasificar de forma automática las fotos indicadas, ayudando en la realización de las diferentes pruebas.

Comparte en: