Desde newser.com llega hoy una impresionante noticia relacionada con la censura y los filtros realizados en la información que llega en algunos países.
En este caso se trata de Irán, quien pretende desconectarse de la red de redes para crear una Internet propia, con el contenido revisado y controlado.
[…] el jefe de telecomunicaciones de Irán afirmó que, dentro de dos años, todos los iraníes se verían obligados a usar una Internet totalmente interna. Alrededor del 60% de los hogares de la nación y las empresas pueden estar en ella mucho antes de ese plazo. Irán considera que esto ayudará a defender los valores morales islámicos […]
En The Wall Street Jornal también comentan la noticia como una forma de parar la democracia de la información que avanza con los blogs y redes sociales.
La idea es que las «dos Internets» puedan funcionar en paralelo hasta que consigan «apagar» completamente la primera, la abierta… la real.
Me parece una medida de aislamiento y dictatorial
Miedo es lo que tienen, ahora se estan dando cuenta del alcance de la red..tienen miedo a la organizacion del pueblo.. bueno jugaran solos al counter strike.
Estoy seguro que lo pueden hacer… aqui el problema será el manejo de la información, libros, música, videos, etc… El gobierno Iraní pagará los derechos de autor de todos los materiales educativos internacionales? o hará convenios con las empresas discográficas para permitir la reproducción de audio?