Lightbox – aplicación Android para realizar fotografí­as con efectos digitales y compartir

Publicado el


No sabemos si será pasajero o ha venido a quedarse. Hablamos de las aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten tomar fotografí­as y aplicarles efectos, compartiendo los resultados en nuestras cuentas de usuario y en otras redes sociales. Esa es en resumidas cuentas la función de Lightbox, una nueva aplicación para Android, en fase beta privada, que nos permite tomar fotografí­as y aplicarle efectos, publicando los resultados en nuestra página, que será de tipo lightbox.com/wall/YOURUSERNAME.
La creación de las cuentas de usuario se realizarán desde el dispositivo móvil donde esté instalado, pudiendo posteriormente vincular otras cuentas de redes y plataformas sociales como Facebook, Twitter o incluso FourSquare, para compartir los resultados de manera opcional. Lightbox permite estar instalado en varios dispositivos usando la misma cuenta de usuario, de manera que en lo que se haga en cada dispositivo se sincronizará con la cuenta de Lightbox, lo que en la práctica nos permite tenerlo en nuestro móvil y en nuestro tablet.
Me acaban de pasar la invitación para probar Lightbox y la verdad todaví­a le queda mucho que madurar, tanto en la interfaz de usuario como en estabilidad de la aplicación, que de hecho se me ha colgado en más de una ocasión, usando Android 2.1 en mi terminal.
Luego, en la aplicación web, se podrá mostrar nuestras imágenes, salvo que las marquemos expresamente para que no sean listadas, y en ellas, los usuarios podrán comentar las fotos. Igualmente esta interfaz web deberí­a ser mejorada y ampliada las funciones sociales.
De todos modos es una opción más dentro del abanico de programas para tomar imágenes y aplicar efectos, que en este caso ha empezado por la plataforma Android.

Comparte en: