Las redes sociales como herramienta de protesta social en España

Publicado el

Como en otros paí­ses el uso de las redes sociales está teniendo una importancia decisiva en las convocatorias de “Democracia Real Ya” y de #NoLesVotes.
Un uso masivo de Facebook y Twitter relacionado con el tema, un grupo creado en Facebook llamado “Spanish Revolution” con 1450 inscritos en muy poco tiempo.. todo con un objetivo común: Acabar con el bipartidismo, solicitando el voto a otras agrupaciones minoritarias y denunciar cómo las instituciones bancarias controlan al estado.
En ikimap se ha creado un mapa interactivo usando la API de Google Maps que permite ver en tiempo real cuales son las acampadas que se están realizando a lo largo de todo el territorio español.

Todo esto está, o deberí­a estar, generando miedo entre la clase polí­tica y los medios de comunicación tradicionales, que se ven cada vez más alejados de la gente de la calle.
Podéis conocer más sobre este movimiento en democraciarealya.es, así­ como visitar la página de Facebook www.facebook.com/democraciarealya, el Wiki de NoLesVotes o el fantástico artí­culo de soydelbierzo.com.