Yelp, para comentar negocios locales, entra en España

Publicado el


Yelp es una importante comunidad de usuarios, fundada en Julio del 2004, donde comentan opiniones hacia negocios locales, clasificados a través de diferentes categorí­as. Sin contar con el tráfico que genera dentro de Estados Unidos, en sus versiones internacionales su tráfico ha crecido a un ritmo vertiginoso, y a partir de ahora, España entra dentro de esa lista de versiones internacionales en yelp.es.
En la actualidad, Yelp dispone de 50 millones de visitantes únicos mensuales, sobre todo en Estados Unidos, donde según Comscore, el número de usuarios ha crecido un 87%. Yelp no sólo está disponible a través del navegador web, ya que está también presente en los móviles smartphone, precisamente en Android e iPhone, donde a partir de ahora, dichas aplicaciones también están disponibles en español.
Ví­a: TechCrunch | Enlace: Yelp

2 comentarios en “Yelp, para comentar negocios locales, entra en España

  1. Me temo que NO es bueno para la comunidad, y NO es fiable. Si pones un comentario desfavorable sobre un negocio y su dueño protesta, eliminan el comentario. Eso sí­, te escriben diciendo que hay un conflicto con el comentario y que aportes pruebas si quieres que se conserve tu comentario. Pero a pesar de que aportes pruebas no volverás a ver tu comntario. Es decir, que sirve para hacer publicidad positiva de los negocios, estando al servicio de éstos pero no sirve como orientación al consumidor que sólo verá los comentarios favorables (que incluso pueden haber sido enviados por el mismo dueño del negocio.