Mientras Zynga no llega al iPad… tenemos TeamLava

Publicado el

Zynga es el rey de los juegos en Facebook, aunque hay otros muchos mercados extremadamente atractivos que están esperando la implantación del modelo de sus juegos.
TeamLava es una empresa que, al igual que Vostu hace en Orkut, se dedica a crear juegos con una filosofí­a muy parecida a la de los famosos CityVille, FarmVille, etc, creados para dispositivos móviles.

Existen versiones para iPhone, para Android, para iPad… desde la clásica plataforma de gestión de granjas (Farm Story) hasta el «clon» de CityVille (City Story), pasando por aplicaciones más originales, como la que nos permite gestionar un zoológico comprando y cuidando animales (Zoo Story).
Poder construir, adquirir, administrar y crear desde tabletas o móviles puede ser mucho más cómodo que hacerlo desde Facebook, ya que, sin necesitar un ordenador conectado a Internet, es más fácil cumplir las misiones que tienen un tiempo finito para cumplirse, por ejemplo.
No son los primeros que piensan en el modelo de juegos sociales para dispositivos móviles. Otras empresas, como Playforge, LLC, tienen aplicaciones como Zombie Farms, un juego en el que tenemos que cultivar Zombies para que puedan atacar a las granjas de humanos.
El único problema que tienen estos juegos es que es más difí­cil encontrar amigos con los que colaborar (algo muy sencillo en Facebook). De todas formas existen foros donde pueden encontrarse voluntarios, como el de gamezebo.com, que ayuda con los vecinos de Zoo Story, por ejemplo.
Un universo extremadamente interesante que se calentará al máximo cuando Zynga decida pasearse por esos barrios.

Comparte en: