Volanda – Plataforma de crowdfunding para hacer realidad nuevos proyectos

Publicado el

En medio de constantes malas noticias sobre la crisis económica nace Volanda, una plataforma de crowdfunding dirigida a apoyar a emprendedores y nuevos creadores en el lanzamiento de proyectos creativos y que pretende convertirse en una alternativa eficaz para aquellas personas que tienen una gran idea pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerla realidad.
A través de Volanda, artistas, emprendedores y todo tipo de mentes creativas tienen la oportunidad de difundir su idea y reunir la financiación necesaria para llevarla a cabo a través de pequeñas aportaciones de sus seguidores. El creador del proyecto puede también mejorar su propuesta con las opiniones y consejos de sus seguidores, conocer iniciativas similares y valorar la aceptación de su proyecto incluso antes de su lanzamiento. Se trata de que los usuarios jueguen un papel activo en la creación de los proyectos y colaboren en aquellos proyectos que crean que merecen salir adelante.
El funcionamiento de Volanda es muy sencillo. Para iniciar un proyecto, simplemente tienes que presentar tu idea de forma atractiva, establecer un objetivo económico y el plazo para recaudar los fondos. La publicación de un proyecto en Volanda es un servicio gratuito.
Por otra parte, puedes conocer en qué consiste cada proyecto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo va evolucionando. Así­ puedes seleccionar aquellos proyectos que te resulten más interesantes y colaborar en su lanzamiento.
Al unirte a un proyecto te comprometes a aportar una cantidad que se acumula junto con los apoyos de otros seguidores. Una vez finalizado el plazo y únicamente si el proyecto ha cumplido con el objetivo fijado, los compromisos se hacen efectivos y el autor del proyecto recibe los fondos recaudados. Por el contrario, si el proyecto que has apoyado no alcanza su objetivo, entonces tu apoyo se cancelará y no se hará ningún cargo en tu cuenta.
Además de haber ayudado a hacer realidad una gran idea, como agradecimiento a tu apoyo, recibes una recompensa original y exclusiva relacionada con el proyecto y que previamente has podido seleccionar entre las propuestas por cada creador (ej. entradas para un concierto de un nuevo grupo, un DVD con el cortometraje de un director novel, un vale descuento de un nuevo portal de internet, etc.).
Volanda se ha lanzado recientemente y está abierta a proyectos de todas las categorí­as. Así­ que si tienes una idea y quieres hacerla realidad o si quieres participar de grandes proyectos, entra en www.volanda.com y comienza a crear una nueva realidad.
Os dejamos ahora con el ví­deo:

Un comentario en “Volanda – Plataforma de crowdfunding para hacer realidad nuevos proyectos

  1. Cordial saludo: Soy el autor de un proyecto creativo, llamado Colección Carpamakú “El Gran Circo de los Niños”, integrado por una Colección de 30 obras de arte, inspirado en un circo de pulgas, lleno de magia y fantasí­a multicolor, en un estilo naif, casi infantil. Este trabajo fue hecho en homenaje a los niños, que en condiciones de vulnerabilidad, reciben apoyo de Fundaciones que desarrollan programas y proyectos, para que tengan una mejor calidad de vida. El trabajo pictórico está terminado y hemos realizado una edición especial de litografí­as ( 50.000 portafolios), para promocionar el proyecto a nivel internacional. Un 50 % de lo recaudado será para las Fundaciones que trabajen por los niños en los diferentes paí­ses. El proyecto pretende desarrollar a futuro la manufacturación de una serie de productos utilitarios para niños, inspirados en los personajes del circo, para seguir recaudando recursos, por esta causa. Quisiéramos tener la oportunidad de enviarles completa información del proyecto y un catalogo virtual de la Colección, para que consideren esta propuesta y la manera de poder implementarla y desarrollarla con ustedes.. Cordialmente, Mario Acuña “Makú” autor.