SocialCamera, app para Android que detecta y etiqueta a tus amigos en las fotos

Publicado el


Cada vez dependemos más de la tecnologí­a para muchos ámbitos de la vida, haciendo que tengamos más opciones donde escoger que hacen cambiar nuestro estilo de vida. Por ejemplo, ahora ya muchos no concebimos nuestra vida sin ningún dispositivo que incorpore cámaras de fotos, que nos permita en un momento dado hacer fotos de nuestros amigos o de los paisajes que tenemos alrededor. La tecnologí­a lo que nos complica por un lado, como es el número de fotografí­as y su organización, nos la facilita por otra.
Un ejemplo claro lo tenemos en SocialCamera, aplicación gratuita para terminales Android desarrollada por la compañí­a especializada en tecnologí­as de reconocimiento visual para ordenadores, que nos permite a los usuarios ahorrarnos el etiquetado en nuestras fotografí­as a los amigos que en ellas aparecen. Luego, estas imágenes las podemos enviar a nuestras cuentas de Facebook, a Flickr, MMS o mediante correo electrónico.
El procedimiento se basa en los «faceprints», ví­a en la que le indicamos al programa que la persona que aparece en una foto concreta es amigo nuestro, de manera que de ahora en adelante, cuando vuelva a aparecer, será etiquetado automáticamente.
Ví­a: Mashable

Comparte en: