La entrada de voz mediante HTML, lo más destacado de Google Chrome 11

Publicado el


Hace ya algunas horas que tenemos con nosotros la nueva versión estable del navegador de Google, Google Chrome, que en su versión 11, entre otras caracterí­sticas, tenemos la posibilidad de que las páginas nos puedan escuchar, de manera que no necesitemos ni plugins ni aplicaciones de terceros para que nuestras voces puedan ser recogidas de forma nativa por las páginas que así­ lo soporten.
Un claro ejemplo lo tenemos en el traductor de Google, en el que dentro del cuadro de textos, en su parte inferior derecha, encontramos el icono de un micrófono que nos permitirá habilitarlo e introducir nuestros textos de viva voz, eligiendo el idioma en el que deseamos que sea traducido, y además, podamos escucharlo.
Además, detrás de esta nueva versión hay otras nuevas tecnologí­as incorporadas, que podemos explotar sus funcionalidades, al menos para poder probarlas, a través de chromeexperiments, donde encontraremos más de 200 ejemplos albergados en dicho directorio para que nos permita ver como podrí­amos interactuar con los nuevos sitios web de última generación de aquí­ a poco tiempo.
Ví­a: Google Chrome Blog

Publicado en
Etiquetado
Google Chromehtmlsonidovoz

Comparte en:

Un comentario en “La entrada de voz mediante HTML, lo más destacado de Google Chrome 11

  1. está muy bien, yo lo utilizo en mi págna web, el microfono, claro siempre que se acceda con chrome. Lo único que pasa, a no ser que en esta versión esté mejorado, que frases completas en español, no me las reconoce muy bien, pero palabras sueltas, por lo general si

Comentarios están cerrados.