WWWhat's new

¿Podrí­a Facebook competir con LinkedIn en el futuro?


Parece ciertamente una pregunta retórica ya que Facebook ya compite con el resto de las redes, plataformas, buscadores y, de forma progresivamente vertiginosa, se consolida como el mayor proyecto social el mundo.
Esta tendencia de establecer competencias feroces entre las redes sociales se ha convertido en una costumbre. Sin embargo y a pesar que Facebook, como red social por antonomasia, se ha transformado en un ecosistema propio en el que todos los mercados e industrias tienen cabida y si, también el empleo.

Branch Out, una competencia real

Adicionalmente, el cambio de paradigmas resultante de la eclosión social ha derivado en una modificación sustancial de los pilares que tradicionalmente sustentaron la búsqueda de empleo hoy, las relaciones se establecen entre profesionales y en respuesta a intereses y necesidades.

Prueba de ello es Branch Out de Facebook que cuenta con 250.000 usuarios mensuales y una senda de crecimiento del 2,500%
Apostando por las nuevas tendencias afianzadas en la eficiencia que supone el ahorro de tiempo y espacios donde llevar a cabo una actividad laboral.
Linkedin por su parte se mantiene como un gran escaparate no sólo para quienes buscan empleo, sino y principalmente, para unir profesionales, miles de nuevas alianzas y sinergias surgen cada dí­a de la observación de perfiles profesionales y la interacción las marcas afines.

Eficiencia, clave del éxito

La idea de Factbook de trasladar la oficina al entorno más personal no sólo es eficiente en términos de recursos sino que se consolida como una mezcla perfecta del potencial de Linkedin y la naturaleza infinita de Facebook.
Branch Out es realmente una competencia feroz para LinkedIn, 100 millones de usuarios que comparativamente co los 600 millones de Facebook, hace de la red social del empleo, un enano comparativamente con Facebook con usuarios activos en 1/3 del mundo simultáneamente
Sólo en Estados Unidos, un 70% de las empresas consultan diariamente Branch Out en Facebook, superando incluso, las búsquedas en Google. Si bien en el mercado de habla hispana, Branch Out aún no es muy conocido, las proyecciones le auguran un muy buen camino de expansión.

Branch Out, muchas posibilidades…

El poder de Facebook en el marco empresarial y del empleo es innegable, con una eficiencia que crece exponencialmente gracias al entramado social conformado por las redes individuales de contactos, no es de extrañar que cada vez más usuarios, utilicen la red social para encontrar todo lo que buscan, incluido el empleo.

Debilidades de Linkedin

Es más que evidente que las fortalezas de Facebook comienzan desde un punto de partida claro e inamovible; los usuarios se sienten cómodos en Factbook, la interacción es agradable y la comprensión del funcionamiento de la red social, es muy intuitiva.
Branch Out se desarrolla gracias a una corriente de pensamiento muy aceptada y expandida que considera que Linkedin, si bien es cierto que es una herramienta desarrollada eficazmente, también es una realidad que es muy tediosa, no fomenta la interacción y no permite construir entramado de í­ndole alguna.
En un ciclo social como el actual, no podemos olvidar que todas las alianzas y sinergias ”“ sean de la í­ndole que sea- tienen mayor nivel de penetración cuanto más interacción existe, no en vano es la interacción uno de los grandes responsables de la viralidad y la difusión.
Linkedin comienza a quedarse obsoleta en un mundo en el que los paradigmas del empleo han sido los primeros en modificarse. Hoy profesionales y docentes están inmersos en las nuevas generaciones de Internet, donde el equilibrio se produce cuanto mayor es la interacción social.

Fortalezas y debilidades, dos mundos, dos opciones

Ahora bien… es una que Facebook transforma en oro todo lo que toca, pero también lo es que la red social cuenta con una corriente detractora que sigue defendiendo a ultranza la privacidad, la intimidad y la separación de la faceta social del ámbito laboral. Branch Out vuelve a encender el debate en torno a la falta de privacidad de la red social.
Sin embargo, las cifras y datos que rodean a Branch Out nos invitan a una reflexión; son cada vez más las personas que apuestan por el ecosistema social creado por Factbook como forma de vida y, aunque Branch Out ha tomado medidas relativas a la intimidad a través de las cuales permite la interacción entre lo social y lo profesional a través del nexo de unión que es el muro, con el principal objetivo de acallar las voces que demandan mayor intimidad y privacidad, lo que es una realidad también es que el ascenso vertiginoso del número de usuarios de Facebook, lleva a Linkedin a reflexionar sobre una realidad de la que es imposible abstraerse.
La reputación-social y laboral- la reputación global es sin duda, la piedra filosofal del éxito en el ciclo social, sólo se construye con la apertura… mezcla no, mezcla no, integración total de los dos mundo, somos la generación de la revolución de las tecnologí­as y de la adaptación de éstas a todos los hábitos, prácticas, usos y costumbres, y es precisamente con la puesta en escena de todas las facetas inherentes al ser humano, que se consolidan las micro sociedades que construyen el entramado social actual.

Conclusiones

Facebook definitivamente, ya es una competencia feroz para LinkedIn.
Artí­culo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com

Salir de la versión móvil