Microsoft DreamSpark – La apuesta de Microsoft por la formación académica

Publicado el

Ya sea como campaña de Marketing, o como apoyo social, son muchas las empresas y compañí­as que deciden mostrar su solidaridad con la sociedad de algún modo, pudiendo ser, por ejemplo, un apoyo a los estudiantes de todo el mundo para fomentar su formación, así­ como también para dar más posibilidades de aprendizaje.
Ese es el caso de Microsoft, que a través de su sistema DreamSpark viene ofreciendo hace algún tiempo, la opción a jóvenes estudiantes de todo el mundo para que puedan acceder a herramientas profesionales de Microsoft de forma gratuita, debiendo cumplir la única condición de renovar su constancia de estudio una vez al año.

La idea de DreamSpark es que los jóvenes estudiantes, sea cual sea el rubro que sigan, puedan disponer de herramientas de diseño técnico, tecnologí­a, matemática, ciencias e ingenierí­a de forma gratuita, mientras que las mismas, para el resto del público tienen un costo económico.
Para poder acceder a los beneficios de este sistema, sólo es necesario conectarse a Internet y, con una cuenta en Windows Live ID, ingresar en el sitio oficial de DreamSpark, lugar donde podrán registrarse, verificarse como estudiantes y posteriormente realizar las descargas que se deseen. Asimismo, cada usuario podrá consultar su historial de descargas para ver cuales aplicaciones ha descargado en su último tiempo.
Sí­ bien Microsoft añade casualmente nuevas herramientas en DreamSpark, estos sucesos no se notifican por correo electrónico a los usuarios, razón por la cual es conveniente que cada cierto tiempo se ingrese en la web para corroborar sí­ existen nuevas aplicaciones disponibles.
Un dato que me pareció muy interesante es que las versiones de los programas que se ofrecen en DreamSpark no son limitadas, es decir que tendrán exactamente los mismos beneficios que obtendrí­an en caso de pagar por las licencias del software. No obstante, Microsoft asegura que en ocasiones se puede tomar en cuenta la opción de ofrecer una herramienta que aún esté en fase de pruebas, siempre y cuando se considere que pueda resultar útil para el usuario.
Recordamos que para que el estudiante pueda verificarse en DreamSpark, será necesario que la escuela en la que cursa sus estudios esté registrada en el sitio. En caso de no estarlo, habrá que solicitar al administrador de la misma que lo haga, momento en el cual Microsoft verificará los datos y enviará las llaves correspondientes al administrador para que a su vez se las brinde a los estudiantes interesados en hacer uso de este servicio.
Enlace | DreamSpark

Un comentario en “Microsoft DreamSpark – La apuesta de Microsoft por la formación académica

  1. Me gustaria saber si dentro de las herramientas que ofrece Microsoft DreamSpark, hay alguna de antivirus con controles paternos, que pueda intalar en mi equipo; favor sugerir.
    Gracias

Comentarios están cerrados.