Otomata – Un modo original para crear efectos musicales

Publicado el

Para crear efectos musicales existen en Internet diversas aplicaciones web que nos permiten combinar diferentes sonidos, aunque esa tarea suele ser bastante tediosa y hay que tener determinados conocimientos para poder obtener los resultados deseados.
Sin embargo, la realidad de Otomata es muy lejana a lo dicho, ya que nos propone un método realmente original para diseñar nuestros propios efectos musicales a base de clics y flechas que se moverán en una caja de 9 x 9.
Lo único que el usuario debe hacer para crear efectos musicales con Otomata es dar clics en los diferentes recuadros que se presentan, de forma tal que automáticamente se iniciará el movimiento de las flechas. Al colisionar contra los bordes de la caja, o contra otras flechas, se genera un sonido diferente, por lo cual, cuantos más clics hagamos, más frecuentes serán estos sonidos.
Luego de haber probado la aplicación, debo reconocer que es un tanto complicado llegar a entender la lógica con la cual se movilizarán las flechas una vez que surgen, aunque los efectos que pueden generarse son bastante buenos.
Una vez que hayas terminado, sí­ encuentras que te gustó el resultado, puedes copiar el link de la pieza, lo cual sirve para compartir con tus amigos tu nueva creación.
Enlace: Otomata