Algunos recursos para aprender sobre el Dí­a de la Tierra

Publicado el


Como sabréis hoy es el dí­a de la tierra y por ello vamos a darle un pequeño artí­culo con el que podréis informaros sobre este evento, así­ como también aprender nuevos conceptos sobre este dí­a tan especial. Para ello utilizaremos algunos recursos que han publicado los chicos de Free4teachers.

SnagFilms


Empezamos este pequeño artí­culo comentando este portal el cual ha publicado cerca de veinte documentales sobre este dia, muy util para conocer nuevos conceptos.

Teach Green


Como recurso educativo también encontramos a Teach Green, un sencillo portal para profesores el cual permite que preparen sus lecciones sobre este dí­a.

National Geographic


Y como no podí­a faltar en este artí­culo, National Geographic nos deleita con un nuevo sitio en el cual se publican fotografí­as, noticias y ví­deos para conocer todos los detalles sobre el Dí­a de la Tierra.

Google Earth


También Google no se ha querido perder este evento y nos proporcionan un sencillo portal en el que podemos ver desde ví­deos hasta recorridos por Google Earth para ver como ha afectado el cambio climático estos últimos años.

Breathing Earth


Por otro lado en un quinto puesto encontramos a Breathing Earth un portal que nos ofrece un mapa interactivo que muestra las emisiones de CO2, las tasas de natalidad y las tasas de mortalidad a nivel mundial y por paí­ses.

Need.org


Y por ultimo, Need.org un programa educativo diseñado para enseñar a los estudiantes sobre el consumo de energí­a, las fuentes de energí­a, y la industria de la energí­a en general.
Si conoces algún recursos sobre el Dí­a de la Tierra, puedes comentarlo en los comentarios de esta forma ayudaras a otros usuarios a conocer más sobre este evento.