Wolfram|Alpha, oficialmente socio de DuckDuckGo

Publicado el


Hay quienes le echan valor a la hora de buscar y crear un buscador de contenidos web alternativo al todopoderoso Google, utilizando como bazas algunas de las cosas que se recriminan a los buscadores principales, como es la privacidad de los usuarios. Aquí­ ya hemos comentado de la existencia de DuckDuckGo, un buscador que se caracteriza básicamente por no almacenar la información de sus usuarios.
Pero hay elementos que van mucho más allá del almacenamiento de la información, como son las tecnologí­as y fuentes que subyacen detrás del motor de búsquedas. Y ante los cambios que se pueden avecinar en la internet del futuro, donde ya se habla de la web 3.0 o de la web semántica, DuckDuckGo ya va tomando posición en este sentido al contar, ya de manera oficial, como socio a Wolfram|Alpha, conocido como motor de conocimiento computacional, después de dos años trabajando con la API de este buscador.
Así­ lo comentan en el blog oficial de DuckDuckGo, donde además promete una mejor integración con el buscador de Wolfram|Alpha, lo que ambos buscadores, a pesar de su juventud, se posicionan claramente para ofrecer mejores formas de buscar y mejores formas de mostrar los resultados de forma más clara y precisa, algo que hará temblar a Google si no se pone las pilas y sigue en su tradicional modelo de búsquedas basado en posicionamiento de palabras clave.
Ví­a

Comparte en: