Jux – Plataforma de colaboración para crear sitios web

Publicado el


Jux es una plataforma de colaboración en donde todos los usuarios se benefician de las contribuciones de los demás. Un proyecto que pretende ayudar a compartir con el resto de los usuarios las creaciones de uno mismo, así­ como aprender nuevos conceptos y trucos de la web.
Para empezar a utilizar Jux tendremos que pasar por un registro previo el cual no requiere confirmación por email. Una vez estemos conectados, podremos empezar a diseñar nuestro sitio, para ello, rellenaremos las diferentes opciones como el nombre que le daremos al proyecto, el diseño y la estructura.

Una vez hechas todas las configuraciones anteriores, tan solo hará falta empezar a modificar el sitio a nuestro gusto, así­ como también empezar a publicar artí­culos. Para publicar artí­culos, podremos utilizar la barra de herramientas lateral-derecha que, arrastrando los diferentes objetos, nos permitirá añadir desde ví­deos hasta galerí­as fotográficas pasando por la modificación de las cabeceras o la botonera para que los usuarios visitantes puedan enviar a sus respectivas cuentas sociales el artí­culo.
Por otro lado, mediante la barra superior concretamente en el botón “Find Building Blocks” podremos buscar sitios web, diseños, widgets y páginas, en el caso de los sitios web podremos ver trabajos realizados por otros usuarios si estos nos gustan podemos exportar dicho sitio a nuestro panel de trabajo para editarlo a nuestra manera y hacer otro proyecto similar.
Sacando conclusiones de Jux, podemos decir que es una excelente plataforma de colaboración en la que se pueden sacar ideas realmente sorprendentes gracias a la ayuda que presta al comunidad y la posibilidad de editar otros trabajos de forma segura ya que utiliza principalmente las licencias  Open Source y Creative Commons.

Un comentario en “Jux – Plataforma de colaboración para crear sitios web

Comentarios están cerrados.