Juegos, actividades y ví­deos sobre Rí­o: La pelí­cula

Publicado el

En dí­as pasados, se estrenó a nivel mundial una de las producciones cinematográficas más esperadas del año: «Rí­o: la pelí­cula». Se trata de un tí­tulo animado cuya historia avanza en una selva cercana a Rio de Janeiro, donde las aves llevan una vida bastante animada y a las mismas se les otorga cualidades humanas (Ej: el habla).
Pues bien, en el dí­a de hoy realizamos un especial inspirado en la pelí­cula Rí­o, trayendo algunos recursos que seguramente llamarán la atención de todos ustedes, ya que no sólo compartiremos temas visuales para Windows, fondos de pantalla o juegos, sino que también incluiremos (para los más chicos), algunos dibujos para colorear, así­ como también enlaces a los videos oficiales de la pelí­cula.

Temas de Rí­o para Windows 7

Se trata de dos temas visuales compatibles con Windows Seven en sus diferentes presentaciones. Con ellos, podrás modificar algunos aspectos gráficos de tu sistema operativo, dejándolo más personalizado en motivo de los personajes de la pelí­cula.

Wallpapers de Rio

La oferta consta de 18 fondos de pantalla diferentes en los cuales se muestran a los principales personajes de la pelí­cula Rí­o en diferentes escenarios. Todos los wallpapers se encuentran en una resolución de 1920×1200.

Juegos de Rí­o


Dance: es el tí­tulo que ofrecen en la página oficial de Rí­o: la pelí­cula. La idea es muy conocida por todos, ya que lo que pasará es que veremos en pantalla flechas que nos indicarán las teclas que tendremos que tocar. Lo curioso es que nos permite conectar la webcam y cumplir las mismas misiones a través de movimientos corporales.
Vuela con Rafael: este es un juego online en el que nuestra misión será ayudar al ave Rafael en su recorrido, debiendo recoger diferentes objetos a lo largo del camino. Una entrega simple y bastante divertida para pasar un rato.
Angry Birds Rio [iPhone]: se trata de la aplicación que se ofrece gratuitamente en iTunes. Es una versión de Angry Birds orientada a los fanáticos de la pelí­cula Rio, por lo cual los personajes y escenarios fueron modificados para dar otra imagen al juego.
Angry Birds Rio [Android]: El mismo juego, con versión en Android.

Videos de Rí­o


En la versión en español de la web oficial, también se ofrecen los videos de los dos primeros trailers de la pelí­cula, los cuales pueden ser reproducidos directamente desde allí­ y sin necesidad de entrar en YouTube o cualquier otro sitio.

Dibujos para colorear de Rí­o


Colorear-Dibujos: En esta web, nos ofrecen un total de 5 dibujos en blanco y negro de la pelí­cula Rí­o, ideal para descargarlos e imprimirlos para pintarlos manualmente. Los diseños corresponden a los personajes más importantes del film.
ColorearJunior: A diferencia del anterior, en este caso lo que podemos hacer es colorear el logo de la pelí­cula Rí­o, sin necesidad de descargarlo o imprimirlo, ya que todo se hace directamente desde la web, incluyendo una paleta de colores para que podamos elegir exactamente cómo dejar el dibujo.

9 comentarios en “Juegos, actividades y ví­deos sobre Rí­o: La pelí­cula

  1. La novela Exploradores en el lago (Alfaguara, 2009) de Joel Franz Rosell presenta numerosas coincidencias con la historia narrada en «Rí­o»: es también sobre tráfico de especies protegidas, tiene por protagonistas a un papagayo (una cotorra) y a su dueño (un niño), y al grupo de amigos que ayudarán a rescatar al primero. El ambiente también es la naturaleza tropical (en este caso, Cuba) y tiene escenas parecidas, sobre todo al final. Al mismo tiempo es un libro muy diferente, una novela de aventuras que enfoca con bastante realismo el problema del tráfico de especies y nuestra responsabilidad cuando nos llevamos a casa un animal silvestre. Una excelente apuesta para prolongar el placer y las reflexiones que proponen esta excelente pelí­cula. Un detalle más: en los años 90 el autor desfiló en el carnaval de Rí­o, con un traje lleno de plumas celestes, junto a la escuela de samba Portela, cuyo sí­mbolo es un águila azul… ¿Premonitorio verdad?

  2. JEJEJEJ EST@ BUENISIM@ L@ PELI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ……. A MI HIJO JUAN NO LE GUZTA:( PERO AL WASHINTONG Y AL ROBER LES ENCANTA, yo se las compre en la feria!!!! se la pasan mirando!!! pero al juan no le gusta. la nena ( yenifer yolanda garcia) y la otra (estephanye yamilca perez) la miran con sus hermanos y estan re contentoss!!!!!!! graciasss un besoo !!!..

  3. La pelicula Rio es muy muy bonita porque habla de las tradiciones que hay en Brasil y del amor pero cuando me compraron la pelicula la vi 2 veses el mismo dia y en mi facebook hay un dibujo de blue que hice por la compu ojala que en 2014 este la pelicula mas chida felicidades!!!!!!!!!.