Groupme – Mensajerí­a para grupos con muchas opciones

Publicado el


Groupme es una aplicación para móviles iphone, Android y Blackberry que permite crear grupos con las personas que ya están en los contactos del teléfono.
Cuando se enví­a un mensaje a un grupo, todos sus miembros lo reciben al instante como si de una sala de chat se tratara. Cada grupo tiene un número de teléfono único al que no sólo se pueden mandar mensajes sino que también se puede llamar y hacer una conferencia. Se puede compartir tu ubicación con las personas de un grupo, para saber dónde están tus amigos y ver a todos en un mapa. No falta la posibilidad de compartir imágenes con el grupo.
Para terminar en su blog informan de una última sorpresa que es el acuerdo que han llegado con cinco marcas (de momento cinco) para ofrecer diferentes promociones. El más destacado es el legendario grupo de rock Bon Jovi que está utilizando GroupMe para ayudar a sus fans a charlar sobre sus espectáculos, eventos, presentaciones, causas, y cualquier otra cosa. Sortean en su grupo GroupMe merchandising exclusivo, fotos, discos, DVDs firmados por la banda. Además, en su gira de 2011, Bon Jovi dará a los usuarios GroupMe la oportunidad de ganar pases de backstage, asientos mejorados, etc.
Como se puede ver en las imágenes, tiene un diseño elegante y eficaz, una interesante alternativa al famoso Whatsapp.