universoBit – El portal de empleo que importa nuestro perfil de Linkedin

Publicado el


Portales de empleo hay muchos en todo el mundo. Encontrar los adecuados no es difí­cil, pero rellenar los enormes formularios con nuestros datos académicos y profesionales en cada uno de ellos puede ser una tarea de horas.
Durante mucho tiempo he pensado que serí­a una buena idea que los portales de este tipo tuvieran un botón que nos perita importar nuestro perfil de redes profesionales, como LinkedIn, y crear un registro automático con esta información, creando una nueva cuenta y rellenando nuestro perfil en menos de 10 segundos.
Eso es lo que han hecho en UniversoBit, un portal de empleo de IT en Argentina.

[…] aquellos profesionales IT que tengan su perfil cargado en la red social Linkedin, pueden importar sus datos a www.universoBIT.com en instantes. De esta manera, para acceder a las ofertas de empleo de UBIT, no tendrán que cargar sus datos de manera manual, tan sólo pasarlos de un lugar a otro.

Lo mismo ocurre si el candidato tiene un CV en formato digital, guardado como documento. Sube esta información y, la aplicación de universoBIT, coteja y matchea cada campo con su equivalente en el sistema.
4.000 puestos mensuales nuevos y 10.000 empresas registradas que ahora podrán tener una base de datos de usuario mucho mayor, y más completa.

2 comentarios en “universoBit – El portal de empleo que importa nuestro perfil de Linkedin

  1. me parece una buena idea, porque estar rellenando tu CV en diferentes sitios, siempre ha sido un … ¿al igual que tiene un botón de importar, supongo que tendrá otro para actualizar la información? o sino, creo que se queda a medio camino …