BranchOut – la sub red social profesional para Facebook

Publicado el


Hasta ahora, miramos la red social Facebook como una red generalista dentro del ámbito social y de ocio, donde generalmente podemos estar en contacto con las personas de siempre y con otras nuevas para crear y compartir eventos enfocados al mundo del ocio y tiempo libre, por lo general. Pero con la aparición de BranchOut, además, podemos aprovechar el potencial social de Facebook, sus 600 millones de usuarios registrados, para convertir nuestro circulo social en oportunidades laborales.
Esa es la misión de BranchOut que funciona dentro de Facebook como una aplicación, supone una competencia directa a las redes profesionales LinkedIN y XING, y que incluso podemos importar nuestro perfil de LinkedIN en BranchOut, con lo que nos ahorrara tiempo en rellenar los campos de formulario de nuestro perfil.
Tenemos una serie de funcionalidades que nos permitirán interactuar con nuestra red de contactos, pudiendo participar en preguntas y recibir galardones virtuales, entre otros. Pero lo más importante, podemos buscar ofertas de trabajo estableciendo una serie de condiciones, y además, publicar las nuestras, tanto de manera gratuita como de pago. Además de ofertas, también podemos buscar personas y compañí­as en las que estemos interesados.
Una interesante opción a tener en cuenta, sobre todo, en los tiempos que corren.
Ví­a

3 comentarios en “BranchOut – la sub red social profesional para Facebook

  1. Hola! Para mi ha sido una gran sorpresa descubrir Branchout. Hasta ahora utilizo linkedin para contactos profesionales, pero es una red social que nunca me ha parecido comoda como usuaria. quiza facebook traiga una opcion mas «user-friendly». espero a ver si crece, porque el exito de una red social es que haya suficiente masa critica de seguidores! 

  2. En el Grupo Braxton nos hemos dado cuenta que aunque muchos usuarios de facebook no les interesa una aplicación como branchout, en otros paises, donde likedin o xing no esta presente, es la única opciión, como ocurre en Latinoamerica.

  3. Ya conocí­a la aplicación mas nunca le habí­a prestado atención. Mi pregunta es, si existe su versión en español me es un tanto complicado Ingles