Google NO está trabajando en una aplicación de reconocimiento facial para móviles

Publicado el

Actualización: Google ha negado que esté desarrollando una aplicación de reconocimiento facial para móviles, como han informando algunas fuentes desde la CNN.
En palabras de Google:

Como hemos afirmado hace más de un año, no incluiremos el reconocimiento facial en la aplicación de móvil Goggles hasta que no tengamos garantizada la protección de la privacidad en el producto. En estos momentos no tenemos nada que anunciar en este sentido.

Texto original:
Cuando te encuentras en un lugar y te haces fotos con tus conocidos a través de tu teléfono móvil, ¿te acuerdas de los nombres de cada uno de ellos? Si la respuesta es no, en un futuro próximo podrás tener una nueva aplicación que está desarrollando Google, el cual etiquetará a cada una de las personas que aparecen en tus fotos, además de ofrecer otros datos de ellos.
Suena bien, ¿no? Pues la verdad es que sí­, y si eres de los que piensa que Google violará tu privacidad con dicha app de reconocimiento facial, no te preocupes, ya que son los usuarios los que de manera voluntaria elegirán si compartir o no dicha información personal, con lo que en caso negativo, no podrás tener etiquetados a aquellas personas que hayan decidido no compartir su información personal.
Aunque Google está desarrollando esta aplicación, de la cual poco se sabe, no es la primera vez que Google usa esta tecnologí­a de reconocimiento, y ahí­ tenemos a Google Goggles, disponibles para terminales Android e Iphone, que permite a los usuarios obtener información de todo aquello que capten a través de sus cámaras, paisajes, objetos, ilustraciones… Además, hay que tener en cuenta que Google ya utiliza tecnologí­a de reconocimiento facial en aplicaciones como Picasa y Picasaweb.
Con este paso dado por Google, se automatizará el etiquetado de fotografí­as a las personas que estén en las mismas, aunque eso si, Google va a tener más cuidado para evitar que le salpiquen futuros problemas relacionados con la privacidad, ya que parece haber aprendido en su dí­a de los errores cometidos en Buzz.
Ví­a cnet.com

Publicado en
Etiquetado
Reconocimiento facial

Comparte en: