Smartr – convirtiendo nuestro timeline de Twitter en un periódico digital personalizado

Además de generar conversación, en Twitter también se suelen publicar enlaces tanto por usuarios particulares como usuarios corporativos, que conforman nuestra línea cronológica según a quienes sigamos. Lo que nos propone Smartr es convertir esa sucesión de enlaces en una especie de periódico.

A diferencia de Paper.li, que genera una maqueta de periódico digital ubicando las diferentes publicaciones en una serie de categorías, Smartr se limita a crear una línea cronológica de publicaciones basado en las publicaciones realizadas por los usuarios a los que seguimos. Cada una de las publicaciones se pueden marcar como favoritos, pudiendo acceder a ellos más adelante.

Todavía le quedan algunas funcionalidades por desarrollar, como Smartr Friends, y aplicando la lógica, si da soporte a nuestras listas se supone que es para generar páginas de publicaciones acorde a los enlaces publicados en las mismas por los usuarios que tenemos incorporados, cosa que en mi caso no me ha llegado a funcionar, sólo con la línea cronológica principal.

Los usos que se les pueden dar ya depende de cada uno y de sus intereses, llegando a haber quienes usan estos servicios para dar valor añadido a sus clientes en forma de información que pudieran estar interesados.

Para terminar, hay que indicar que este servicio está disponible vía web y a través de la AppStore de Apple.

Vía

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.