Grandes noticias para amantes de la música, Thounds lanza versión Android

Publicado el


Thounds es un proyecto cuya idea me ha encantado desde que hablé de él por primera vez hace dos años. Se trata de una web en la que podemos grabar la música que componemos, aunque sea silvando, esperando acompañamientos de otros usuarios.

Podemos grabar y publicar nuestra melodí­a con la guitarra, por ejemplo, mientras alguien, a miles de kilómetros, hace el acompañamiento con el teclado, la voz, o cualquier otro instrumento que considere que puede ser adecuado.

La idea es fantástica, aunque tiene un gran problema: la mayorí­a de las veces que componemos algo, no estamos delante de un ordenador. Con frecuencia estamos conduciendo, o en la fila del cine, cuando nos llega un momento de inspiración y empezamos a silvar la que podrí­a ser la mejor música de todos los tiempo… una melodí­a que puede haberse olvidado al llegar a casa.
Aunque hay aplicaciones, como Evernote, que nos permiten grabar notas con audio desde el móvil, Thounds nos permite ahora, solo para dispositivos Android, subir nuestra creación a su web, esperando que otros usuarios nos ayuden a completar la música.

Desde allí­ también podemos escuchar lo que otros miembros de la web han publicado, navegando entre lo que puede ser la música del futuro.
Podéis bajarla, de forma gratuita, en market.android.com o continuar usando la versión web em thounds.com.

Comparte en: