Ya no tenemos la necesidad de estar frente a una mesa con un montón de papeles y rotuladores para organizar nuestras ideas, sobre todo si tenemos un dispositivo con acceso a internet y nos registramos en Popplet, un sencillo pero genial servicio que nos permitirá ordenar visualmente nuestras ideas.
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se trata de un escritorio en el que podemos crear tantas burbujas como queramos o necesitemos, en las que introduciremos textos, trazos, imágenes (desde Flickr, Facebook o desde nuestro sistema) o incluso vídeos (desde YouTube), y de forma avanzada artículos de Amazon y mapas de Google Maps, y que podemos modificar sus tamaños y colores, estableciendo sus vinculaciones unas a otras, según las ideas que queramos exponer.
Pero además, podemos introducir colaboradores que nos ayuden a manejar nuestras ideas, y también podemos hacer nuestros popplets públicos, que además de poder ser accesibles por el resto de personas a través de internet, también podemos introducirlos en otros popplets. Hablando de otros popplets, podemos disponer de hasta 5 popplets por cuenta de usuario, y además, podemos exportarlos en jpeg y en PDF.