Twindocs – Para recibir y gestionar online todos los documentos importantes

Publicado el


Hoy se estrena Twindocs, una solución de gestión de documentos con un ecosistema de emisores formado actualmente por Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP Hospitales y Unique.
La idea es tener una alternativa digital a la comunicación postal para recibir, de un modo sencillo, seguro y de acceso instantáneo, los documentos importantes con los que trabajamos en nuestro dí­a a dí­a.

[…] las facturas del banco, los historiales médicos, los recibos del gas, el agua y la luz, las pólizas de seguros o las escrituras de vivienda […] puede acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El servicio no es gratuito, pero tiene solo un coste de 0,99 euros al mes que le dará derecho a recibir todos los documentos de varias empresas en formato digital, sin necesidad de acumular más papeles en casa.
La primera vez que TwinDocs reciba un documento de una compañí­a se creará automáticamente una carpeta donde, a partir de ese instante, el servicio clasificará automáticamente todo lo que reciba, distribuyendo los documentos en cada una de las categorí­as creadas.
El sistema también está diseñado para la pequeña y mediana empresa. Para ello, las Pymes deben darse de alta y descargar el programa gratuitamente que les permite realizar los enví­os. Para que sus clientes lo autoricen, primero deben seleccionar la Pyme como empresa emisora en su cuenta TwinDocs y recibirán un código que identificará a la Pyme, con el que aceptará recibir sus documentos.
La compañí­a ya está negociando con organizaciones de diferentes sectores y prevé alcanzar, a finales de 2011, como mí­nimo 100 empresas de dimensión y relevancia similar a los 11 emisores ya adscritos.