Between Creation – red social para artistas visuales

Publicado el


Los artistas visuales tienen a su disposición un número suficiente de plataformas online donde colgar y compartir sus galerí­as de trabajos, siendo Between Creation la última plataforma social en este sentido. Para formar parte de esta red social, simplemente pueden registrarse de la manera tradicional o a través de sus cuentas de Twitter.
Una vez dispongan de sus cuentas, ya pueden empezar describiéndose así­ mismos en sus perfiles, buscar a otros artistas a los que seguir, e invitar a sus amigos a formar parte de esta red social. Between Creation se suma a la tendencia del seguimiento asimétrico de usuarios, de manera que cualquier usuario puede seguir las actividades de otro y viceversa de manera totalmente independiente.
Los usuarios pueden descubrir a otros usuarios de la plataforma a través de los diferentes filtros temporales entre los más nuevos, los más populares y los más activos, y en sus cuentas dispondrán de un stream donde se verán reflejadas todas las actividades de los usuarios a los que sigan, incluidos ellos mismos, donde además podrán interactuar directamente, dependiendo de la actividad mostrada en cada caso.
Por último y más importante, los usuarios podrán generar y actualizar sus álbumes de trabajos subiendo sus propias imágenes, las cuales podrán ser comentadas, compartidas y añadidas a favoritos por parte de otros usuarios, ya sean en las propias imágenes o desde el propio stream, e incluso pueden publicar sus eventos, creando sus respectivas páginas donde el resto de usuarios pueden confirmar sus asistencias, además de dejar sus comentarios.

En resumen, Between Creation es una plataforma con una interfaz sencilla y práctica donde los artistas gráficos pueden exponer sus trabajos y seguir a otros artistas. Por ahora, podemos ver como la mayorí­a de los trabajos presentados son fotografí­as y pinturas.
Por desgracia, la plataforma no cuenta con mensajes privados ni otras formas de contacto, salvo que los propios artistas indiquen sus formas de contactos en sus perfiles. Además, también se echa en falta que los artistas puedan definir las técnicas usadas en sus obras.
Link: Between Creation | Ví­a

Comparte en: