Glass, el proyecto que nos permite comentar la web, ya está abierto

Hace casi un año os presenté la beta cerrada de un excelente proyecto que pretendía modificar la forma como comentamos en las páginas de internet.

Ahora Glass ya está abierto para todos, en forma de extensión de Firefox y Chrome, para que podamos comentar y compartir cualquier parte de cualquier página web.

Como podéis ver en la presentación de su página, así como en el vídeo que aquí os dejo (con transcripción en español), podemos incluir imágenes, textos y vídeos en los comentarios (ventanas) que añadamos en las páginas, permitiendo compartirlos de forma pública o privada al mismo tiempo que administramos nuestros datos en un panel de control bastante intuitivo.

Podemos registrar opiniones de forma privada o compartir comentarios con los clientes sobre el diseño de alguna web, siendo muy sencillo de usar por todos.

Aquí os dejo con la presentación:

Link: Glass

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Cuando vi la nota crei que iba a ser como “Sidewiki” de Google, pero veo que este metodo es mas innovador.

  2. One

    Es innovador 100% nunca se ha podido escribir sobre la web de forma publica o privada. Merece la pena conocer la rapidez y la posibilidad de decidir como y con quien compartir tus comentarios.

  3. Lo llevo utilizando desde que estaba en fase beta y me parece muy útil si se utiliza con un cierto sentido. A nivel educativo creo que se le puede sacar bastante rendimiento, o cuando se trabaja con un grupo de gente con inquietudes similares, pero al nivel público no termino de encontrarle la utilidad, por ejemplo dejar un comentario en este blog mediante glass llega a menos gente que si se hace del modo habitual.