Los que piensen que Quora es sólo un sitio de preguntas y respuestas más, sin muchas diferencias con las decenas de opciones parecidas, es porque no lo han utilizado lo suficiente.
En este sistema, que está creciendo a una velocidad impresionante, podemos encontrar expertos de muchísimos temas, planteando preguntas y obteniendo respuestas al mismo tiempo que creamos una comunidad de seguidores y seguidos que funciona bastante mejor que en Twitter.
Podemos seguir temas específicos para no perdernos nada de lo que se cuece en lo que nos interesa al mismo tiempo que podemos ayudar a construir una base de conocimientos con cuestiones difíciles de encontrar en otras webs.
Hace unos días Quora anunció su primera API, muy sencilla, pero suficiente para poder ir creando extensiones para algunos navegadores web, por ejemplo (ya hay las primeras en Chrome y en firefox).
Os invito a seguir la pregunta: Qué podría hacerse con una API de Quora, para estar informados sobre la evolución en este sentido.
Hace un par de semanas que lo uso bastante para conocer trucos y recursos que aún no son muy populares y que algunos de los usuarios de quora no tienen problemas en divulgar.