Seetio – Un nuevo protagonista nacional en la Web social

La verdad es que después de tanto tiempo escribiendo sobre los servicios web de otros, se hace rarísimo tener que hablar de los que crea uno mismo.

Por este motivo quería agradecer a Juan Diego que me animara a escribir este post sobre Seetio, un proyecto personal mío (no comercial) en el que llevaba tiempo trabajando y sobre el cual no tenía más pretensiones que aportar mi granito de arena a la web 2.0 creando algo un poco diferente.

Seetio (sitio) es una red social basada en Google maps que ha sido creada con un simple objetivo: simplificar la forma en que quedamos con nuestros amigos, centralizado y geolocalizado cualquier tipo de evento o reunión social.

Para conseguir esto, la web gira en torno a un mapa colaborativo en el que los usuarios, al igual que en otros servicios como 11870 o Foursquare, podrán crear y compartir sus lugares favoritos (discotecas, pubs, cafeterías, restaurantes, tiendas…), con la peculiaridad de que cuando queramos quedar con nuestro grupo de amigos, compañeros o familiares, sólo tendremos que asegurarnos de que en el mensaje se incluya el nombre de dicho local, además del día de la semana en que pensamos ir: hoy, mañana, el jueves, el sábado, etc (o simplemente seleccionarlo del mapa).

De este modo según vayamos escribiendo el mensaje, la página reconocerá el sitio al que queremos ir y en que fecha pensamos hacerlo, almacenando la información de cuantos chicos y chicas van a asistir el mismo día que nosotros y cual es la media de edad de los asistentes, para saber si encontraremos gente de nuestra edad o incluso si alguno de nuestros contactos piensa ir también.

Otra de las peculiaridades de la web, es que tanto los eventos como los locales no necesitan ser etiquetados, ya que las etiquetas se generan dinámicamente (y de forma anónima) a partir de las palabras más utilizadas por los usuarios a la hora de quedar, por este motivo si en una fecha y lugar concretos va a actuar un cantante famoso (por poner un ejemplo), es muy probable que tanto su nombre como la palabra “concierto” sean repetidas en los mensajes de muchos usuarios diferentes, por lo que estas etiquetas pasarían a formar parte del evento de forma automática, dando la posibilidad a otros usuarios de descubrir dicho acontecimiento.

Pero Seetio no sólo es una herramienta, también intenta fomentar nuestro ocio y vida social mediante un sistema de “Retos” en el que cada día se propondrá a cada usuario el ir o invitar a alguno de nuestros amigos a un lugar nuevo o conocido de las ciudades que hemos visitado, a cambio de desbloquear un pequeño premio o Easter egg, en forma de: vídeo de Youtube, juego en flash, imagen, cita célere o cualquier otra cosa que posteemos ese día, y que podremos conservar de forma permanente.

Así que el líneas generales esto es Seetio, una red social un poco diferente, que personalmente me gustaría ayudase a la gente (mucha o poca, eso da igual) a descubrir y organizar mejor sus alternativas de ocio, algo que con nuestro ajetreado ritmo de vida no siempre es posible.

Javier Muñiz

3 comentarios

  1. Parece muy interesante esta red social. Lo que más me gusta es la forma de agrupar los eventos.Esperemos que prospere y tenga bastantes usuarios, porque por muy que este esta red social, sin un numero considerable de usuarios pierde su gracia.

  2. Pingback: Entrevista a Javier Muñiz de SEETIO por parte de la TV de Alicante. | GeeksRoom

  3. Pingback: Seetio, una red social que organiza las reuniones con amigos