No cabe duda de que si exploramos las herramientas que tenemos en Internet, encontraremos todo un mundo de posibilidades por explotar. En este caso les vamos a traer dos aplicaciones que nos permitirán establecer nuestras propias salas de videoconferencia para estar en contacto con personas cercanas, ya sean amigos, compañeros, fans, etc.
En primer lugar tenemos a Yowie, en el que tras identificarnos con nuestros datos de Facebook, podemos definir establecer el encuentro en el mismo instante o programarlo para una fecha concreta. En cualquiera de los dos casos le asignaremos una de las categorías que tenemos disponibles.
En el momento en el que vayamos a tener el encuentro, se nos facilitará una URL correspondiente a la misma sesión, la cual compartiremos con aquellos amigos que deseamos que se unan, aunque podemos invitar directamente a aquellos amigos que estén disponibles a través de Facebook.
Ahora nos vamos a FaceFlow, otro servicio de salas de videoconferencia, en el que en este caso no dependeremos de Facebook para identificarnos, nos crearemos nuestra propia cuenta de usuario así como deberán hacerlo también nuestros propios amigos para poder participar, pero como inconveniente, en cada charla puede haber hasta tres interlocutores. Una curiosa opción que tiene disponible es el acceso aleatorio a cualquier sala de videoconferencia, en el que podemos estar como usuario anónimo para preservar nuestra identidad.
En ambos servicios nos permiten compartir elementos multimedia, en Yowie nos permite mostrar archivos de audio y video, mientras que en FaceFlow nos permiten compartir archivos y fotos, e incluso si no tenemos temas de conversación, podemos aprovechar y echar unas partidas online a los juegos que tenemos disponibles.