videobb – Un nuevo megavideo a la sombra de Megamovie

Publicado el

Videobb.com es un servicio de alojamiento de ví­deos que está ganando mucha popularidad en las últimas semanas.

Como podemos ver en el gráfico de alexa, parece que después del artí­culo en elpais.com: MegaVideo hace ‘limpieza’ de archivos para ‘streaming’, muchos usuarios han empezado a usarlo como alternativa, creciendo bastante en pocas semanas.

Según el artí­culo de ElPais, el motivo de la limpieza de Megavideo puede ser una buena noticia para este mercado, ya que anuncia para 2011 un proyecto llamado Megamovie:

[…] disponible para todos los creadores, desde estudios de Hollywood a productoras independientes y de televisión. Por una í­nfima cuota, mucho menor con iTunes y Netflix, pueden subir contenido y venderlo a un público masivo.

Comentan que Megamovie será un mercado independiente de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos a la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional. Es decir, que el modelo de negocio de los micropagos para poder disfrutar de contenido de alta calidad en la web peude ser algo más que un mito en nuestro paí­s.

Esperemos que la historia continúe evolucionando y alguna vez podamos modernizar un modelo de negocio que se resiste a hacerlo.

Comparte en: