sharethis – Mucho más que un botón para compartir contenido en redes sociales

Publicado el

Hace mucho tiempo que en sharethis.com nos ofrecen una excelente forma de añadir botones en nuestras webs para que los lectores puedan compartir su contenido en la web social, aunque desde hace varios meses dieron el paso de transformar el sistema en una red social de recomendaciones.

Con la función Share This Stream tenemos la posibilidad de compartir y ver lo que nuestros contactos han compartido, generando un flujo de información basado en las recomendaciones de nuestro cí­rculo de amigos.

Click para ver el ví­deo de presentación de Share This Stream

Semanas más tarde presentaron un widget que podemos usar para mostrar el contenido más popular (lo más recomendado) a nuestros lectores, haciendo pública la información que de otra forma quedaba reservada a cí­rculos cerrados.

Estas funciones permitieron el lanzamiento, en septiembre, de un panel de estadí­sticas donde podemos controlar lo que se comparte de una forma sencilla e intuitiva.

Como veis, crear un modelo de negocio, a partir de un simple botón para compartir contenido, es posible. Analizar lo que nuestros lectores comparten de nuestros sitios para poder tomar decisiones rápidas es cada vez más importante, y muchos podemos estar dispuestos a pagar por herramientas que nos ayuden en este tema.

Desde sharethis.com ya están preparando nuevos widgets para 2011. Os mantendremos informados.

2 comentarios en “sharethis – Mucho más que un botón para compartir contenido en redes sociales