Conduzco – Plataforma para ahorrar compartiendo coche

Las carreteras cada vez están más congestionadas y eso hace que en las ciudades suframos atascos con frecuencia, lo cual además de suponer una molestia importante, contribuye a contaminar más el planeta con las emisiones de CO2. Por este motivo existen portales como Conduzco, en los que los usuarios podemos agruparnos para compartir coche en nuestros trayectos (largos o cortos) lo cual además supone un ahorro económico también.

Su mecánica es realmente sencilla, sólo tendremos que introducir las ciudades de origen y destino, junto a la fecha y un radio que supondrá la distancia máxima que estamos dispuestos a recorrer nosotros para llegar hasta el punto de encuentro.

Si encontramos a gente que vayan en nuestra misma dirección podremos contactar con ellos para compartir transporte y gastos, algo que siempre es de agradecer.

La web ahora mismo funciona en varios países de Europa, aunque tengo que reconocer que a mi este tipo de sistemas no terminan de darme confianza (por eso de subirme a coches de desconocidos), pero me ha gustado mucho la nueva aplicación para Facebook que anuncian, para compartir viajes con nuestros amigos, ya que eso sí me da bastante más seguridad, por lo menos a mi.

Por el momento parece que la actividad no es demasiado grande en la web, pero habrá que seguir visitándola para ver cómo evoluciona, porque la idea promete ser interesante.

Vía | Ahorro diario

Javier Muñiz